El entrenador Joachim Löw alabó a sus jugadores pese al resultado: “Creo que fue un partido brutalmente intensivo. Lo pusimos todo sobre la balanza”
El técnico de Alemania, Joachim Löw, dijo que su equipo lo dio todo y que no puede hacerle reproche alguno, pese a la derrota por 1-0 ante Francia en el debut de ambos conjuntos en la Eurocopa. “Creo que fue un partido brutalmente intensivo. Lo pusimos todo sobre la balanza. Lo dimos todo. Luchamos hasta el final, no puedo hacerle reproche alguno al equipo”, expresó.
“Los que nos faltó fue poder imponernos en el último tercio”, añadió. Löw añadió que ahora se trata de analizar el partido y de pensar en los próximo compromisos, en los que se puede corregir el mal comienzo. “Aunque suframos por haber perdido tenemos que pensar que no ha pasado, que tenemos dos partidos para corregirlo todo”, indicó.
Asimismo, Toni Kroos dijo que Alemania hizo un buen partido ante Francia, pese a la derrota por 1-0. “Creo que hemos hecho mucho de lo que nos hemos propuesto. Tuvimos ocasiones de hacer un gol. El partido se decidió en una jugada desafortunada”, dijo el centrocampista del Real Madrid. “Lo que nos ha faltado es el gol. Llegamos a espacios en los que hubiéramos podido hacer más”, agregó.
Por último, Joshua Kimmich dijo que un punto ante Francia hubiera sido justo para Alemania. “Creo que tuvimos una fase de dominio en la segunda parte. Creo que un punto hubiera sido justo para nosotros”, afirmó. “Hemos mostrado que tenemos el nivel para jugar de igual a igual con los mejores equipos. Francia es uno de los favoritos y nosotros tenemos que mostrar en el próximo partido que también estamos entre los favoritos”, aseguró.