Lucca y el mar

  • No pudo alcanzar la semifinal por caer ante australiano Owen en surf y le dijo adiós a Tokio. 

    Lucca Mesinas compitió por los cuartos de final de surf, ante el australiano Owen Wright, en la playa de Tsurigasaki. Sin embargo, pese a la entrega y el desgaste, el peruano no pudo continuar en carrera y se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  

    El tablista nacional arrancó superando a su contrincante, tras sumar 3.67 en una primera ola. Pasados 10 minutos, seguía liderando con un 4.17. Sin embargo, Wright consiguió dos olas de más de 6 puntos (6.67 y 6.07) que le permitieron situarse primero, con 12.74, y esperar sin luchar por mejorar la marca.  

    Le bastó. Si bien Lucca buscó por todos lados la manera de obtener buenas olas, estas no se le dieron. Logró un 4.10, pero no pudo mejorar el inicial 3.67. Así, sumó 7.83 y quedó fuera de la fiesta olímpica.  El peruano llegó a estas instancias tras superar su serie inicial en la ronda 1 (quedó primero, con 11.40) y vencer al italiano Leonardo Fioravanti en la ronda 3 (10.77). 

    “Quiero agradecerle a toda la gente, a quienes se quedaron hasta la madrugada para verme. Estoy bastante triste. El mar cambió muchísimo, no encontraba las horas y al final me desesperé un poco, pero de todas maneras hay balance positivo de todo el evento. Quiero aprender de los errores y saber que estoy para pelearla con los mejores del mundo. Hay muchas metas para el futuro”, mencionó al final de la competencia, en diálogo con RPP.