Luciana Julca ganó medalla de plata en Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo

La destacada judoca nacional Luciana Julca, se adjudicó la presea de plata en la categoría -57 kg tras caer en la definición ante la brasileña Blanca Rosa 

La destacada judoca nacional Luciana Julca, se adjudicó la presea de plata en la categoría -57 kg tras caer en la definición ante la brasileña Blanca Rosa. A pesar de la derrota, Julca cumplió una destacada participación en la competencia. Nuestra compatriota llegó hasta la final luego de superar a la chilena Martina Moreno.

Julca expresó lo siguiente tras su participación: “Lo importante es que luché hasta el final por ganar, pero también hay que reconocer el nivel de mi rival brasileña. Estoy triste por no lograr la de oro, pero estoy satisfecha de todo el esfuerzo que hice ya que hasta el final busqué ganar”. 

MEDALLAS PARA EL PERÚ: 

La realización de este evento de la Federación Peruana de Judo, que recibe subvenciones económicas del Instituto Peruano del Deporte, cuenta con la participación de más de 700 judocas de 25 países.

Por otra parte, con la medalla de plata de Luciana Julca se lograron las preseas de bronce con Benjamín Galarreta, hermano del judoca Yuta Galarreta, y Sebastián Benítez. El menor de los Galarreta, que participó por primera vez en representación peruana, salió vencedor en el duelo de peruanos al vencer a Jorge Suárez en -81 kg.

Además, Sebastián Benítez le dio a Perú la segunda medalla de bronce, tras vencer al venezolano Eduardo Franco en -90kg.