Según medios argentinos, el rayo sufrió un desgarro y es baja de Boca Juniors en Copa Libertadores.
Boca Juniors confirmó que Luis Advíncula durante el partido de la final del fútbol argentino sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho. Esto lo ausentaría dos semanas de los campos de juego corriendo el riesgo de perderse el partido del repechaje que jugará la selección peruana, el 13 de junio, por un cupo al Mundial Catar 2022.
Arriesgado. De acuerdo con la información brindada por la cadena internacional, el marcador derecho de la Blanquirroja necesitará entre 15 y 20 días para realizar el proceso de recuperación. Haciendo cuentas, Advíncula llegaría con lo justo al duelo del 13 de junio en Catar para medirse a Australia o Emiratos Árabes Unidos.
El ex Rayo Vallecano no podría presentarse en el juego amistoso ante Nueva Zelanda en Barcelona del próximo domingo 5 de junio.
Luis Advíncula: durante el partido de la final, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/4BAUNd6PKU
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 24, 2022
Según lo establecido, Advíncula (y Carlos Zambrano) debe viajar el viernes 27 rumbo a Perú para incorporarse a las labores de la ‘Bicolor’. Al día siguiente, el marcador de punta y toda la delegación alistan sus pertenencias para desplazarse hacia España, el lugar elegido por el cuadro nacional como concentración previa a la ‘final’ contra el representante de Asia.
Finalmente, con esta mala noticia, surge la cuestión ¿Quién suplirá al ‘rayo’?