Luis Suárez: “El equipo dio un paso adelante”

Luis Suárez disfrutó de una doble fecha de Eliminatorias sudamericanas positivamente, tanto en lo colectivo como en lo personal.

Sin duda alguna, Luis Suárez la ha pasado bien en esta fecha doble de Eliminatorias a nivel de Sudamérica. La Selección uruguaya sumó los seis puntos posibles con sus victorias ante Paraguay (1-0) y Venezuela (4-1), mientras que el gol que anotó ante Venezuela lo elevó como máximo goleador histórico en solitario de las clasificatorias.

“Uno, en el rol de delantero, siempre intenta rendir al máximo. A veces se da con goles o con asistencias, o a veces ayudando al equipo como en este partido. A nivel general me voy con muy buenas sensaciones”, declaró para Telemundo y Sport 890.

Además, dejó en evidencia su ilusión por ir a Qatar junto a su selección: “Tener la posibilidad de jugar mi cuarto Mundial. con 35 años. sería increíble para mí. Tener la suerte de que mis hijos me vean convertir goles o ayudando a la Selección no tiene palabras. A nivel personal son anécdotas para seguir sumando”.

Con respecto a la llegada de Diego Alonso: “Fue la meta que nos pusimos antes de empezar esta doble jornada: hacer cosas que no habíamos hecho desde que empezó la Eliminatoria, que era ganar dos partidos”.

Por otro lado, destacó el desempeño a nivel grupal: “El equipo mostró actitud y entrega, con una capacidad física de jugadores de atrás y de mitad de cancha hacia adelante. En estos dos partidos, el equipo dio un paso adelante y mostró personalidad, autoridad y compromiso de querer llegar al Mundial… Ahora, a ganar el que viene para llegar al Mundial, que depende de nosotros”.