Luis Suárez: “No hay más excusas, depende de la actitud”

Luis Suárez habló sobre el momento crítico que atraviesa Uruguay y que lo podría dejar fuera del próximo mundial Qatar 2022.

Dos días antes del partido ante Paraguay, Luis Suárez brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que este “es un momento en el cual hay que asumir la responsabilidad”, refiriéndose a los retos que debe asumir su selección.

“Por nosotros estamos en esta situación difícil, ya que no estuvimos a la altura en los partidos anteriores y ahora somos nosotros lo que tenemos que sacar los partidos adelante. No hay más excusas, depende de la actitud, ganas y compromiso que tengamos y pongamos en juego en cancha para demostrar que queremos ir a Qatar”, declaró el delantero de Atlético de Madrid.

“Estamos en un momento difícil, pero es hora de competir y hacer algo que no se hizo hasta ahora en esta Eliminatoria: ganar tres partidos seguidos para llegar al Mundial”, agregó.

Además, se refirió a la racha negativa que atraviesa en el Atlético: “Hay etapas, rachas. El jugador de futbol a medida que tiene continuidad va rindiendo mejor y sin eso es difícil sentirse bien físicamente. Estoy mejorando en ese aspecto, sin molestias ninguna y eso me deja competir tranquilo”.

“De los goles se habla mucho, pero viniendo desde el banco muchas veces el tiempo no es suficiente para demostrar. Venir a la selección te cambia el chip, la dinámica. Tengo la ambición de demostrar que estoy vigente, de seguir jugando mundiales y alcanzar el cuarto en mi caso particular”, afirmó.

Finalmente, analizó el choque ante la Selección de Paraguay: “Los dos equipos tenemos cualidades ofensivas, por eso tenemos que tratar de cubrir y que no las aprovechen, para luego hacernos fuertes y juntos demostrar que con ganas actitud, fútbol y jerarquía, somos los que nos queremos llevar los tres puntos desde el arranque, porque los necesitamos para ir Mundial”, concluyó.