Manchester apagó al Chelsea

Derrotó 3-1 y se quedó con el partido de la fecha 

En Stamford Bridge, el Manchester City venció por 1-3 al Chelsea y escaló a la quinta posición de la Premier League con 29 puntos, demostrando ser más grande que sus problemas. Por el contrario, el Chelsea se estanca en el octavo con 26 y le va perdiendo el rastro a los primeros lugares. 

A los ‘Citizens’ les terminó bastando los primeros 34 para sacar la ventaja necesaria. El duelo había iniciado parejo pero a los 18 minutos, Ilkay Gundogan puso el primero para el City tras lanzar un duro derechazo, dejando sin opción al portero Edouard Mendy. Tres minutos después, Phil Foden definió bien ante un pase de Kevin de Bruyne para el 0-2. Y el tercero se dio a los 36 cuando Raheem Sterling le pegó al palo y el rebote fue bien aprovechado por De Bruyne. 

El partido era un baile en el primer tiempo, pero en el segundo, City bajó el pie del acelerador pero aún así estuvo cerca del cuarto. Los ‘Blues’ solo pudieron maquillar el resultado en los descuentos por medio de Callum Hudson-Odoi, quien aprovechó un gran pase de Kai Havertz. 

El triunfo es un buen incentivo para el City, en medio de la afectación de la pandemia y unas sospechas de una fiesta organizada por Benjamín Mendy en Año Nuevo.