Copenhague frenó la racha de triunfos de Manchester City con el goleador Erling Haaland en la banca y un hombre menos en la Champions League
Empate para el conjunto de Guardiola. El Manchester City, que jugó toda la segunda parte con un jugador menos, cosechó un punto (0-0) en su visita a Copenhague este martes, en partido de la cuarta fecha de la Champions League, y acaricia el pase a octavos de final de la competición.
Esperando el otro partido del grupo G, entre el Borussia Dortmund (2º con seis puntos) y el Sevilla (4º con un punto), los hombres de Pep Guardiola son líderes con 10 unidades, por lo que una victoria alemana o un empate les metería matemáticamente en octavos.
Cabe recalcar, que el equipo de la Premier League gozó de un penal a favor, errado por el argelino Riyad Mahrez en el primer acto, poco después de que un golazo de Rodri Hernández fuese anulado -VAR mediante- por una mano previa del propio extremo argelino.
El City se quedó con diez hombres en el minuto 30 del primer tiempo a raíz de la roja directa que vio el español Sergio Gómez por una falta cometida en la media luna del área cuando el delantero islandés Hakon Haraldsson se dirigía solo hacia el arco.
Además, el astro noruego del Manchester City, Erling Haaland, vio el choque desde el banquillo, y su lugar en el once fue ocupado por el argentino Julián Álvarez. Al parecer, Guardiola no piensa arriesgar a su goleador estrella hasta las siguientes instancias.
Redactado por: Miguel Casana