En la final del Mundial de Clubes, Manchester City venció a Fluminense por 4-0 en el King Abdullah Sports City.
Los ‘Citizens’ empezaron ganando el encuentro desde los primeros segundos. En el minuto 1, Nathan Aké sacó un remate de larga distancia que se estrelló en el palo izquierdo de la portería. Julián Álvarez estuvo atento para quedarse con el rebote y anotar el 1-0 de pecho. A los 27 minutos, Phil Foden mandó un centro raso que fue interceptado por Nino. Sin embargo, el balón cambió de trayectoria y acabó en el fondo del arco protegido por el guardameta Fábio, para el 2-0.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Pep Guardiola liquidó el partido. A los 72 minutos, Julián Álvarez asistió desde la banda izquierda a Phil Foden para poner el 3-0. Finalmente a los 88 minutos, la ‘Araña’ Álvarez puso el 4-0 con asistencia de Matheus Nunes.
Con este resultado, Manchester City se consagró por primera vez campeón del Mundial de Clubes. Por otro lado, Fluminense no pudo romper la mala racha de más de una década de imbatibilidad de los equipos europeos, desde que el Corinthians venciera al Chelsea en 2012 con gol de Paolo Guerrero. Al-Ahly se quedó con el tercer puesto, tras vencer por 4-2 a Urawa Reds.
Alineación de Manchester City:
Ederson; (c) Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Nathan Aké, Rico Lewis, Rodri, Bernardo Silva, Phil Foden, Jack Grealish, Julián Álvarez.
Ingresaron: Oscar Bobb, Matheus Nunes, Josko Gvadiol, Manuel Akanji y Mateo Kovacic.
Alineació de Fluminense:
Fábio; Samuel Xavier, (c) Nino, Felipe Melo, Marcelo, André, Matheus Martinelli, Jhon Arias, Ganso, Keno, Germán Cano.
Ingresaron: John Kennedy, Lima, Diogo Barbosa, Alexsander y Marlon.