Manchester City cayó de visitante por 2 a 1 ante Brighton por la fecha 11 de la Premier League
Luego de la derrota ante Brighton por la jornada 11 de la Premier League, Manchester City acaba de entrar en una crisis futbolística. Los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a las cuatro derrotas consecutivas, resaltando el pésimo rendimiento en el campo de juego. Tras este resultado perdieron la oportunidad de mantenerse en el primer lugar de la competición.
A pesar del tanto de Erling Haaland (23´), el equipo visitante no estuvo preciso para finalizar correctamente cada ocasión de gol. La poca presencia dentro del campo rival durante el segundo tiempo puso en riesgo su ventaja, una acción totalmente inesperada por parte de lo que propone Manchester City en cada juego disputado.
Puedes leer:
A pesar de tener el gran porcentaje de posesión de balón, el equipo celeste no pudo demostrar su idea de juego. Mientras que Brighton supo ser paciente en cada acción de ataque, obteniendo la igualdad en el marcador por parte de Joao Pedro (78´), quien definió con claridad frente al arco rival.
La afición local estuvo convencida de la remontada, las sensaciones dejaban que, Brighton tarde o temprano volteaba el marcador y así fue. Matt O´Riley (83´) estuvo a la altura para definir con responsabilidad dentro del área, luego de un gran pase de su compañero y autor del primer gol, Joao Pedro.
Pep Guardiola acaba de sumar su cuarta derrota consecutiva como entrenador, un hecho que nunca en su carrera como director técnico le había sucedido. Manchester City sigue sin conocer el triunfo y se mantiene en el segundo lugar de la Premier League con 23 puntos. Por otra parte, Brighton llegó a las 19 unidades y mantiene sus posibilidades de lograr el campeonato inglés.