El Manchester City sigue sin poder ganar y se aleja de la cima.
Manchester City empato 1-1 ante Everton por la jornada 18 de la Premier League, los «sky blues» siguen sin encontrar su mejor versión y poco a poco se alejan del primer lugar. Los «toffees» suman tres puntos muy importantes que lo alejan de la zona roja y suman su tercer empate consecutivo.
En la primera mitad, a los 14 minutos el portugués Bernardo Silva colocaba el 1-0 para los locales, sin embargo, el Everton no bajaría los ánimos y a los 36 minutos el senegales Iliman Ndiaye lograba convertir el empate parcial. En la segunda mitad, el árbitro pito un penal a favor del Manchester City a los 53 minutos, pero el noruego Erling Haaland falló su tiro y la oportunidad de darle la ventaja a su equipo.
Lee también:
Tras este resultado, el Manchester City se ubica en el séptimo lugar con 28 puntos y se aleja de la zona de torneos internacionales, sumando su cuarto partido consecutivo sin poder conseguir la victoria. Por otro lado, el Everton se ubica en el puesto 15 con 17 puntos y se aleja de la zona de descenso.
En la siguiente jornada, los «sky blues» visitarán al Leicester en el King Power Stadium con el objetivo de volver al triunfo y escalar en la tabla, los «toffees» recibirán al Nottingham Forest en el Estadio Goodison Park y lucharán por hacer respetar la localia. Ambos equipos jugarán el domingo 29 de diciembre.