Clasificó a la final de la Europa League con doblete de Edinson Cavani.
Gracias al doblete uruguayo de Edinson Cavani, Manchester United selló su pase a la final de la Europa League, que, pese a perder 3-2 ante la Roma en el Estadio Olímpico, jugará la siguiente instancia debido al triunfo 6-2 logrado en Old Trafford.
Blindó su pase a la final con más apuros de lo esperado, tras el tremendo 6-2 de la ida, ante un Roma que estuvo por delante 2-1 y que se topó tres veces con De Gea, quien le negó un tercer gol que podía abrirle horizontes para una épica remontada.
El billete directo para Gdansk se lo entregaron De Gea, monumental, sólido, regenerado tras vivir este curso unos momentos extremadamente delicados, y Cavani, una auténtica pesadilla para el Roma.
Tras el doblete de la ida, el “Matador” volvió a castigarle con dos goles que elevan a trece el total de dianas que le endosó en su carrera. Antes de las cuatro de esta eliminatoria, también vio puerta dos veces con el Palermo y siete veces con el Nápoles.
De esta forma, el United jugará el próximo 26 de mayo contra el Villarreal, que eliminó al Arsenal, la segunda final de su historia en la Europa League, tras la que ganó en 2017 contra el Ajax en Estocolmo.