Mano a mano

Boca y River empataron 1-1. Carlos Zambrano propició el gol boquense, pero se fue expulsado por codazo. Una vez más, no se controla el ‘León’. 

De cal y arena. Cuando parecía que Carlos Zambrano iba a redondear un buen partido, llegó la expulsión justificada. Aplica también para Boca, que cuando parecía que se rompería la mala racha ante River Plate, un descuido en la defensa y el encuentro terminó empatado 1-1 en la Bombonera. 

El recinto boquense fue testigo de un partido lleno de altibajos. Un segundo tiempo más movido que el primero. Pero una primera parte donde marcaría el ritmo del cotejo. Miguel Ángel Russo hizo una línea de tres, con Zambrano, López e Izquierdoz. Muchos pensaban que el ex técnico de Alianza estaba siendo suicida, pero le funcionó bien. River no tuvo opciones claras de gol y Boca controló al ‘Millonario’, a tal punto de irse al descanso con el 1-0 a favor. Se recuerda que el gol es producto de una buena triangulación de Zambrano (salió jugando con elegancia, a lo Julio Meléndez), Tévez y Capaldo, la jugada terminó en penal, cuando Paulo Díaz derribó a Capaldo. Villa anotaba el primero a los 41′.  

Para el segundo tiempo, River quiso irse con todo al ataque, pero encontró a un Boca solido en todas sus líneas. Los de Gallardo tenían la posesión de balón, pero sin profundidad. En dos ocasiones, Tévez y Villa tuvieron para aumentar el marcador, pero Armani y el pie salvador de Díaz hicieron que los visitantes sigan con vida.  

A los 67, Palavecino, empataba de cabeza para River, y minutos después, Zambrano quien estaba haciendo un partido correcto hasta ahí, se fue expulsado por segunda amarilla. Esto hizo que River se fuera encima, pero Russo replanteó rápido poniendo a Rojo y ahí nomás, el árbitro expulsó a Casco de manera polémica y las dos escuadras se quedaron con diez.  

De esta forma, se acababa el encuentro y los dos equipos se quedaron satisfechos, más no felices, debido a como se dio el partido.

BOCA JUNIORS (1) 
Esteban Andrada

Carlos Zambrano
Lisandro López
Carlos Izquierdoz

Jorman Campuzano
Cristian Medina
Nicolás Capaldo
Frank Fabra

Gonzalo Maroni
Sebastián Villa
Carlos Tévez

DT: Miguel Ángel Russo
—————————– 

RIVER PLATE (1) 
Franco Armani

Milton Casco
Jonatán Maidana
Paulo Díaz
Fabrizio Angileri

Enzo Pérez
Nicolás De la Cruz
Agustín Palavecino

Jorge Carrascal
Matías Suárez
Rafael Santos Borré

DT: Marcelo Gallardo
—————————- 

ÁRBITRO: Facundo Tello
LÍNEAS: Juan Pablo Belatti, Maximiliano Del Yesso
CUARTO: Fernando Espinoza
GOLES: Sebastián Villa 41’ (BOC). Agustín Palavecino 67’ (RIV).
CAMBIOS: Marcos Rojo x Gonzalo Maroni, Alan Varela x Cristian Medina, Emmanuel Mas x Frank Fabra, Franco Soldano x Carlos Tévez (BOC). Julián Álvarez x Jorge Carrascal, Alex Vigo x Agustín Palavecino, José Paradela x Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini x Nicolás De la Cruz, Federico Girotti x Matías Suárez (RIV)
TA: Carlos Zambrano, Cristian Medina, Sebastián Villa, Alan Varela (BOC). Milton Casco (RIV).
TR: Carlos Zambrano (BOC). Milton Casco (RIV).
ESTADIO: La Bombonera (Buenos Aires) 

loading...