Asumirá las riendas de River Plate tras su partido de hoy
River Plate aún no tiene un entrenador oficial desde la salida de Martín Demichelis. La opción más cercana es Marcelo Gallardo, quien se confirmó que volverá, pero aún no firma nada con los Millonarios. Por el momento, Marcelo escudero será el entrenador interino en el partido ante Unión hoy, a la una de la tarde.
El conjunto argentino necesita un cambio drástico para pelear por los torneos importantes, como lo hacía hace algunos años. Y es que, con Martín Demichelis los ‘Millonarios’ no terminaron de convencer a pesar de las victorias.
No obstante, el camino está tan fácil para Marcelo Gallardo ahora, ya que varios de los jugadores con los que triunfó en el pasado no están, y ahora hay muchos extranjeros que tendrán que ser potenciados para salir adelante.
Cabe destacar que, River tendrá su primera prueba de fuego el próximo miércoles 14 de agosto, en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres.
Puedes leer:
A pesar de ser uno de los equipos más grandes de Sudamérica, River no gozó de un esplendor tan grande como lo hizo con Gallardo la década pasada. El ‘Muñeco’ es un ídolo que tiene una estatua y espera tener un gran segundo periodo en Núñez.
Marcelo llegó en la temporada 2014 a los Millonarios para revitalizarse y recuperar terreno, pues años antes sufrió un descenso y necesitaban un triunfo grande para recuperar la confianza.
En su primer periodo, el ‘Muñeco’ recuperó el estilo de juego de River y logró un segundo puesto en el torneo argentino, al igual que el campeonato en la Copa Sudamericana. Al año siguiente, en el ámbito local no le fue tan bien, pues terminó noveno, sin embargo, se rescata la gran hazaña de levantar la Copa Libertadores ante Tigres de México.
Tras estas consagraciones, River Plate recuperó el respeto de toda Sudamérica y fue temido por varios equipos. El formato argentino cambió, pero River siguió siendo uno de los equipos más peligrosos, pues Gallardo sabía cómo potenciar a los jugadores.
Gracias a esto, llegó nuevamente a una final de Libertadores en el 2018, y está vez se enfrentó a su máximo rival, Boca Juniors. Tras varios incidentes ocurridos en la previa del partido, el cotejo se definió en España, donde los Millonarios alzaron su última Copa internacional.
Al año siguiente volvió a jugar la final, pero la perdió ante Flamengo en el Estadio Monumental de Ate. Tras esto, los Millonarios siempre estuvieron al acecho, pero no volvieron a gritar campeón en Sudamérica.
Lee también: Oliver Sonne fue clave en la victoria del Silkeborg IF en Dinamarca