Maryory Sánchez campeonó en la CONMEBOL Evolución de Arqueros 2021

Orgullo peruano. Maryory Sánchez, arquera nacional, se proclamó campeona después de enfrentar a seis rivales.

En la segunda edición del torneo CONMEBOL “Evolución de Arqueros 2021”, Maryory Sánchez, se consagró campeona absoluta de la categoría femenina tras superar a varias guardametas de todo Sudamérica.

La arquera nacional tuvo que enfrentarse a: Sofía Calbucura (Chile), Flavia Valdivia (Bolivia), Daniela Pontiel (Argentina) y Joamira Intriago (Ecuador); la primera fase de la Zona Federados.

Tras ello, Sánchez, se enfrentó a la ganadora de la Zona Marca Amateurs y mostró lo mejor de sí misma para imponerse en la final absoluta del certamen. “Adivinen quién acaba de campeonar”, escribió la deportista a través de su cuenta oficial de Instagram (Stories). Además, acompañó el anuncio junto a una imagen en la que aparecía cubierta con la bandera peruana.

Cabe resaltar que, Maryory Sánchez, guardameta de la Selección Peruana Femenina, representó al país en la Zona Federados. Por otro lado, en los hombre, el elegido fue Diego Enríquez, portero de la selección peruana Sub-20. Sharon Taboada y Marco Ricra  también dijeron presente para la ‘Blanquirroja’ en la Zona Marca Amateurs.

‘Conmebol Evolución de Arqueros’ es un torneo que se disputa de arco a arco reglamentario entre dos jugadores (porteros) en un espacio reducido. Ahí intercambian golpes de balón y atajadas con el objetivo de marcar más goles que el contrincante. Cada partido tiene una duración de dos minutos de tiempo corrido.