Máxima seguridad

0
701
Alianza Lima
Alianza Lima

Alianza pidió a la ADFP dar vuelta olímpica en Matute si campeonan el domingo en el Nacional

La Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP), brindó una conferencia de prensa para explicar las medidas de seguridad que se tomarán en la final del Descentralizado 2018. La decisión más llamativa fue el pedido de Alianza Lima, que solicitó poder colocar pantallas gigantes alrededor de Matute en la segunda final, y que de ganar el título en el duelo ante Cristal que se jugará el domingo en el Estadio Nacional, tener la posibilidad de que el equipo blanquiazul se traslade a su estadio victoriano para dar la vuelta olímpica con toda su hinchada.

Las autoridades señalaron que tanto íntimos como celestes cumplieron con las normas establecidas y también se recalcó que ambos partidos serán con hinchada local por ser calificados de riesgo medio, los representantes de los dos equipos dieron un mensaje de paz, e imploraron a sus hinchas a no asistir al duelo en el que serán visitantes.

La policía manifestó que cuentan con los efectivos policiales necesarios para cubrir los dos eventos y se establecerán dos anillos de seguridad. Por último se hizo énfasis en que es necesario obligatoriamente llevar DNI y entrada, porque de lo contrario no se dejará ingresar por más importante que sea la persona.

El evento contó con la presencia de Carlos Benavides: Gerente de Sporting Cristal, los Coroneles Manuel Roncalla y Jorge Ubillus de la Policía Nacional del Perú, Leoncio Flores Figueroa: Director del DISEDE (Dirección de Seguridad Deportiva), Gustavo Zevallos y Benjamín Romero, gerente y gerente de marketing de Alianza Lima respectivamente y el Presidente de la ADFP: Hugo Duthurburu.