Maycol “Pirpo” Yancce se coronó campeón mundial junior de Bodyboard

El joven deportista Yancce deja de ser una promesa para convertirse en realidad.

El tablista Maycol ‘Pirpo’ Yancce, de 16 años, obtuvo el Campeonato Mundial Junior de Bodyboard 2023 en el evento Gran Canaria Frontón King en España. El peruano se coronó campeón mundial junior de bodyboard colocando la bandera nacional en lo más alto a nivel internacional.

Mientras se disputan los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, y con posibilidades de ganar medallas para la delegación de sur de Perú, en España logró un triunfo histórico.

Pirpo’ se cobró la revancha. En la edición del año anterior había quedado en segundo lugar y esta temporada logró vencer en la final al brasileño Guilherme Montenegro con 15.25 puntos sobre los 10.25 de su rival.

En las redes oficiales del Torneo se publicó lo siguiente respecto de Yancce: «Enhorabuena, lo has conseguido, ya eres historia, no solo del Frontón King, sino del Bodyboard Mundial consiguiendo ser campeón del IBC Bodyboarding World Tour».

Palabras del flamante campeón.

El flamante campeón junior, “Pirpo” Yancce declaró lo siguiente: “La final fue increible, contra un brasileño que compite muy bien. Estoy muy contento, he luchado tres años por esto. Se lo dedico a Perú“.

Complementó diciendo: “Seguiré motivado metiéndole duro añ Bodyboard. Metiendo a las dos categorías siempre. Entrenaré bastante para volver a salir campeón del mundo“.

Leer más…