Mbappé fuera de la Champions

Lesión sufrida en final de la Copa de Francia fue letal para delantero del PSG. 

La salida de Kylian Mbappé en la final de la Copa de Francia ante Saint-Ettiene preocupó a más de uno cuando se le vio con muletas en la celebración del título. Las pruebas realizadas ayer descartaron toda rotura pero sí diagnosticaron un esguince en el tobillo que pondría en peligro su participación en la Champions League, ya que será un torneo corto dependiendo de si el Paris Saint-Germain llegue o no a instancias finales.  

Como se sabe, Mbappé sufrió esta lesión en una jugada con el defensor Loic Perrin, quien le dobló el tobillo. Según el comunicado del club, el esguince le provocó una “lesión significativa del compartimento lateral externo”. En la entrega del trofeo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le preguntó por el tobillo y Mbappé le dijo que tenía un leve desgarro.  El próximo martes será sometido a más pruebas para determinar el alcance de la lesión. 

Al cuadro parisino le falta disputar el próximo viernes la final de la Copa de la Liga ante el Lyon, pero las miradas están puestas en el 12 de agosto, donde disputarán los cuartos de final ante Atalanta de Italia en Lisboa.