“Me faltó liderazgo”

  • Leao Butrón habló tras su salida de Alianza Lima en el programa A Presión, hizo autocrítica sobre el descenso y su falta de peso como referente del plantel y confesó que quiso quedarse en Alianza.  

  • También contó que habló con jugadores de UTC y de Alianza Universidad para que ganen la última fecha, distrayéndose del partido con Huancayo. 

SU SALIDA 

“El gerente Bellina me llamó a las 3 de la tarde, dijo que pensaban en renovar todo en Alianza y que yo no estaba en los planes así nos salvemos en el TAS. Luego cuando sale el comunicado en redes me llenaron de mensajes. Lo tomé con tranquilidad porque ya me las olía, más sabe el diablo por viejo que por diablo, mucho silencio, mucho tiempo, algunas preguntas y movidas, había rumores, uno se va dando cuenta. Ojo, no me estoy quejando, porque Alianza me dio mucho”. 

POR LA PUERTA FALSA 

“No me arrepiento de haber jugado un solo segundo con Alianza, no me retiré porque sentía que podía seguir jugando, esta última Libertadores fue la mejor que he disputado. Igual estoy muy triste, no era la forma que soñé para salir del equipo”, añadió.  

FALTA DE LIDERAZGO COMO REFERENTE

“Tengo que aceptar que me faltó liderazgo, ser más incisivo y categórico. De repente confiar menos en que mis compañeros puedan entender el mensaje. Tuve que tener una postura como capitán del equipo”.

PEDÍ AYUDA 

“Conversé con jugadores de UTC y Alianza Universidad para convencerlos de que ganen, eso me distrajo, mi cabeza estaba en otro lado, porque estaba desesperado, fueron 10 días de mierda. Cuando Carlos Stein le ganó a la ‘U’, el entrenamiento de la tarde fue horrible. Yo pensaba qué hacer porque en el campo no respondíamos”.

DISCIPLINA 

“Tuvimos muchas reuniones fuertes a comienzos de año, en las que casi hubo bronca, pero cuando las indisciplinas se reiteraron, el mensaje quedaba vacío. Hablamos con el club para que tomen una decisión, pero no se hizo. La hinchada acabó sacando a Jean, la inanición fue de todos. Eso ocasionó que perdamos el respeto”. 

CON GONZALES POSADA

“A Diego lo conocí este año en un evento de donación de sangre y coincidimos tres veces en todo el año. En el 4-0 contra Melgar estaba con él y no había nadie al costado. Me pasó lo que le pasa a un hincha que celebra un gol en el estadio con alguien que no conoce. Se armó mucho morbo con eso. Yo como trabajador de Alianza soy amigo tanto de él como de los que barren la tribuna”.

CON MARIO SALAS

“El profe creía en su trabajo, intentó hasta el final en salir jugando. Tengo que reconocer que había buen entrenamiento, reconozco que me costó bastante el juego con los pies, me sentía muy presionado porque no manejo tanto los pies. Hacía mucho trabajo de estadística. Él me dijo que prefería a Espinoza, aunque me confundió que luego puso a Rivadeneyra y a mí de nuevo”. 

LA ‘CAMITA’ 

“Me jode, las redes sociales permiten a los estúpidos decir lo que les da la gana. De Russo se habló mucho, pero hicimos una buena amistad porque habíamos tenido la misma enfermedad. A Bengoechea le pedí por favor en su habitación que se quedara con Cruzado y el ‘Mudo’ antes del clásico. Con Salas hablé hace una semana por teléfono y me dijo que estaba triste”. 

URUGUAYOS 

“Creo que por Balboa se debió hacer el esfuerzo para que se quede, no entendí lo de Federico, que tuvo que venir de Uruguay para que le digan que no seguía. A Salas le dije que faltaron refuerzos y él me dio la razón cuando vimos que con los chicos no teníamos peso arriba”. 

QUISE QUEDARME 

“Tenía la esperanza de quedarme en Alianza, mi intención era barrer todo lo que había hecho, al igual que en algún momento Juan Valdiviezo, que también bajó y luego regresó. Le dije a Bellina que no había problema por el tema económico, estaba dispuesto a resignar muchas cosas, nunca fui ni de lejos el más pagado”.