“Me han pedido que sea un líder”

Hernán Barcos aportará su experiencia con los más jóvenes de Alianza.

El argentino es uno de los refuerzos con mayor trayectoria que ha venido al fútbol peruano en los últimos años, y no solo tratará de aportar su experiencia dentro de la cancha y con su habilidad goleadora, sino que también se comprometió a dejar enseñanzas dentro de los muchos jóvenes que conforman el plantel blanquiazul de esta temporada.  

“He tenido la oportunidad de hablar con el entrenador. Me ha pedido que sea un líder positivo y que pueda darle confianza al grupo. Me gusta llegar a un club y convertirme en un jugador importante. Hablo mucho con los jóvenes y trato de ser ejemplo para ellos”, declaró a GolPerú. 

Barcos también señaló que, pese a sus casi 37 años se encuentra bien físicamente y no tiene problemas para estar a la par con el resto del plantel. “Ahora estoy entrenando con los compañeros por Zoom. Uno siempre tiene que cuidarse por ser un deportista y estar a la altura de la competencia. El tema de la edad es muy relativo. Considero que llego muy bien y le puedo decir a la gente que habrá mucha entrega de mi parte. Trato de perfeccionarme constantemente. El pasar de los años te va enseñando muchas cosas y este será un gran desafío”, recalcó. 

Por último, descartó que haya recibido alguna oferta de otro equipo, pese a que fue relacionado hace unas semanas con Universitario.