Messi está de vuelta

Anotó doblete en amistoso sobre el Girona previo a competiciones. 

En su segundo amistoso de pretemporada, FC Barcelona venció por 3-1 al Girona de la segunda división española, en duelo jugado en el Estadio Johan Cruyff. 

Barcelona abriría la cuenta a los 21 minutos de iniciado el juego, fruto de una excelente jugada colectiva. Lionel Messi demostró su clase con una excelente habilitación para Francisco Trincao, que se la cedió al brasileño Philippe Coutinho para el 1-0. Sin embargo, el mejor momento de la “Pulga” fue a los 45 minutos, muy poco antes de irse al descanso, cuando remató desde fuera del área y el balón ingresó para el 2-0, tras chocar primero en el palo derecho, dejando parado al portero Juan Carlos.  

A solo 34 segundos de iniciado el complemento, Samu Saiz puso el descuento con una asistencia de Jairo Izquierdo. Sin embargo, el Barza no tardaría en reaccionar y cinco minutos después, Messi sorprendió nuevamente a Juan Carlos con un zurdazo desde fuera del área para el 3-1.  

La “Pulga”, sin mucho esfuerzo, demostraba por qué es considerado el mejor del mundo. Los “culés” aguardan por la final del Joan Gamper ante Elche este sábado y el debut en Liga el domingo 27 ante Villarreal.