Messi pidió el Balón de Oro 2020 para Lewandowski

Messi Lewandowski

Lo dijo en sus declaraciones mientras recibía el séptimo reconocimiento individual. El polaco no fue premiado el año pasado por la pandemia.

La grandeza entre colegas. Lionel Messi se quedó con el prestigioso premio de la revista France Football al mejor jugador de la temporada 2021, pero eso no quedó ahí. En sus palabras de agradecimiento se sinceró con su rival directo por el galardón de este año, el polaco Robert Lewandowski. El astro argentino le pidió directamente a FF que le den el premio que se merece, el BdO 2020.

“Quiero decirle a Robert que es un honor pelear con él. Todo el mundo estuvo de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador y creo que France Football debería darte tu Balón de Oro. Te lo merecés. Te lo ganaste el año pasado. Ojalá puedas tenerlo en tu casa. Creo que tenés que tener este trofeo en tu casa vos también”, fueron las palabras del ’10’ argentino ante la atención del auditorio y el ‘9’ del FC Bayern, por supuesto.

Las declaraciones de Messi son las de todo hincha del fútbol honesto. En 2020 no hubo entrega del Balón de Oro por el COVID-19, pero no cabe duda que el polaco era el 1° indiscutido. ‘Lewa’ consiguió todos los títulos posibles con el equipo bávaro en 2020 (Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa de Alemania, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y -más adelante- Mundial de Clubes). Eso además de anotar 55 goles y brindar 10 asistencias. Descomunal.

FRANCE FOOTBALL RECONOCIENDO AL BALÓN DE ORO 2021, LIONEL MESSI

El tema es que, al menos, no se fue con las manos vacías. RL9 ganó el premio al mejor delantero/goleador del año por sus 64 goles y también fue Bota de Oro en el máximo circuito alemán con 41 tantos. En la gala y después, vía redes sociales, el ariete europeo se tomó el tiempo de agradecer a todas las personas que lo rodean en su día a día, entre ellos sus compañeros, familia y seguidores. Ojalá que lo que dijo Messi se dé, porque el cañonero del Bayern se lo merece.

El dato de cierre es que Lionel Messi tiene los récords absolutos. Son 7 Balones de Oro en su vitrinas (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021) y 6 Botas de Oro. El más ganador de los premios más codiciados por el futbolista de élite. Un tipo que ya está en todos los libros del fútbol mundial por jugar y hacer jugar. Siempre Messi.