Anotó en goleada del Barcelona ante Valladolid.
Lionel Messi ya entró en los libros de récords. Anotó el tercer gol en la goleada por 0-3 del FC Barcelona sobre Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla y llegó a 644 anotaciones con los catalanes y con ello ya superó los 643 de Pelé con Santos. El gol llegó tras un excelente pase de Pedri, el cual fue muy bien aprovechado por el rosarino. Además, Barcelona sumó 24 puntos y está en el quinto lugar, mirando de cerca los primeros puestos.
Desde los primeros minutos, se veía que era el partido de Messi. A los 21 minutos, un centro de él encontró la cabeza de Clement Lenglet para el 0-1 del cuadro que vestía de rosa. El francés no celebró mucho pues pensó en sus errores cometidos en las últimas fechas. Y a los 35, Messi lanzó un pase filtrado a Serginho Dest, que asistió muy rápido al danés Martin Braithwaite y este empujó el balón a las redes como un ‘9’.
En el segundo tiempo, Valladolid reaccionó e inquietó el arco de Marc Ter-Stegen, pero los culés tuvieron mucha fortuna y el portero alemán fue figura unos minutos. A los 65, Messi pondría el gol con el que hizo historia y luego de ello, el cuarto estuvo muy cerca de llegar con Philippe Coutinho pero le pegó al palo.