Lo condenan a 9 años por violación a una joven en discoteca italiana cuando jugaba en el Milan.
La Corte de Apelación de Milán condenó finalmente al astro brasileño Robinho a nueve años de prisión por haber participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca de la ciudad lombardina en el año 2013, cuando defendía la camiseta del Milan. El delantero participó junto a Ricardo Falco, un amigo suyo, en la agresión sexual.
«Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta», comentó el abogado de la denunciante.
El delantero de 36 años alistaba su regreso al Santos FC en octubre pasado, sin embargo, las operaciones se suspendieron para que el jugador pudiera concentrarse en su defensa del delito que lo acusaba en el país tano. Sin embargo, el presidente del club, Orlando Rollo, aseguró que si era condenado, se iba a pedir la rescisión del contrato. La condena aún no es firme y Robinho aún no puede ser encarcelado.
Ya tenía antecedentes. En 2009, cuando jugaba en el Manchester City inglés fue investigado por presunta violación en un club nocturno de Leeds pero fue puesto en libertad bajo fianza.