Miguel Araujo cerca de la MLS

Miguel Araujo
Miguel Araujo (twitter/@GOLPERUoficial)

El defensa nacional, Miguel Araujo, rescindiría su contrato con el FC Emmen para jugar en un club de la MLS

El central peruano no continuaría jugando en el Emmen de Países Bajos. Una de las razones sería porque su equipo no pudo mantenerse en la Eredivisie, la máxima categoría del fútbol neerlandés. Araujo es una de las figuras y capitanes de ‘Los Caníbales’ con los que pudo jugar 38 partidos en esta temporada anotando en 2 ocasiones. El defensa de 28 años ya jugó en la segunda división con el Emmen en la temporada 21/22. Esa temporada fue una de las mejores de su carrera, ya que llegó a anotar 5 goles y pudo dar hasta 3 asistencias en 31 partidos.

Sin embargo, Araujo no tiene pensado jugar un año más en segunda división. Esto debido a que quiere seguir siendo considerado por el entrenador de la Selección Peruana, Juan Máximo Reynoso, de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2026. El zaguero de la ‘Blanquirroja’ tiene contrato con el Emmen hasta junio de 2024, por lo que buscará desvincularse del club neerlandés tras casi 4 años. 

Lee:

Alianza Lima venció 2 a 0 a Atlético Grau, y sigue con su racha de victorias de local

El club que estaría interesado en fichar a Miguel Araujo sería el Portland Timbers de la Major League Soccer (Estados Unidos). El jugador peruano viajaría a Portland en los próximos días para firmar el contrato con su nuevo club. Recordemos que ‘The Timbers’ contaron hace poco con un futbolista peruano. Se trata del jugador de Universitario, Andy Polo, quien salió del equipo americano tras la denuncia de su ex esposa, Génesis Alarcón, por violencia doméstica.

El descenso del FC Emmen

El Emmen acabó en el dieciseisavo lugar de la tabla, por lo que clasificaron al Play-off de ascenso. Enfrentaron en semifinales al NAC Breda y le ganaron tanto de visita como de local y avanzaron a la final. En la primera final, visitaron al Almere City y perdieron por 2-0 en el partido de ida. Lamentablemente, jugando en casa perdieron por 1-2 y descendieron a la Keuken Kampioen Divisie, segunda división de Países Bajos.