El técnico de Cusco indicó que se le debe dar más importancia a los jóvenes.
Miguel Rondelli, entrenador de Cusco, habló sobre la urgencia de un recambio generacional en la selección peruana, destacando a jóvenes como Luis Ramos y Oswaldo Valenzuela. Además, subrayó la necesidad de mejorar las bases del fútbol, invertir en divisiones menores y organizar torneos serios para asegurar un futuro competitivo.
“Para las próximas Eliminatorias, el seleccionado debe replantearse un recambio importante. Esa generación empieza a tener una edad que no le permitirá competir en el próximo Mundial. En ese caso, Luis Ramos y Oswaldo Valenzuela, que también es joven, es donde debe apuntar el fútbol peruano. No hay muchos jugadores menores de 24 años que estén participando con actividad en equipos grandes o que peleen cosas importantes”, fueron las palabras del técnico argentino.
Lee también:
Cuando se le consultó si hubo alguna comunicación del comando técnico de La Bicolor por el delantero Luis Ramos, el director técnico respondió: “No, la única llamada que tuvimos, de un entrenador de selección, fue de Batista (técnico de la selección venezolana) y por eso es la segunda vez que están convocando a Rubén Ramírez”.
También crítico la forma en la que se manejan las divisiones menores en el Perú. “Hay jugadores, el tema es que no dependemos solamente de que sean esporádicos. La historia de la selección peruana demuestra que hay talento. Hay que trabajar en las bases, hacer torneos serios e invertir en divisiones menores. No hay que pensar que los jugadores van a salir porque sí”, indicó Rondelli para L1 Max.
Descubre más: El “tigre” Gareca responde sobre Arturo Vidal