Míguez tiene que ser peruano

Alianza llegó a un acuerdo con él y solo esperan que se nacionalice.

El regreso de Pablo Míguez es inminente. Se pudo conocer que la dirigencia blanquiazul llegó a un acuerdo económico con el jugador uruguayo para disputar la Liga 2 esta temporada, sin embargo, hace falta solo un detalle para estampar la firma. En tienda aliancista esperan que Míguez primero culmine los papeleos para sacar la nacionalidad peruana y de esta forma no ocupar cupo de extranjero, dejando abierta la posibilidad de sumar otro refuerzo foráneo. 

Cabe señalar que el uruguayo acaba de cumplir los tres años que se necesitan para hacer este trámite, pues volvió al Perú en 2018 para jugar en Melgar, luego partió a Real Garcilaso y el año pasado retornó a Arequipa, donde estuvo bajo el mando de Carlos Bustos, quien lo tomó como hombre de confianza, siendo esto clave para su retorno. El técnico argentino también fue quien lo puso en muchas ocasiones como defensa central, posición que tiene pensada para él esta temporada, donde hará dupla con Yordi Vílchez. 

Recordemos que durante su primera etapa en La Victoria, entre 2014 y 2015, disputó 80 partidos y marcó 10 goles, ganándose el cariño de la hinchada por su entrega y remates de lejos, aunque el temperamento le hizo ganarse varias expulsiones.

loading...