Ministerio de Transportes administrará sedes de los Panamericanos

0
8
Bienes muebles e inmuebles construidos, para los Juegos Panamericanos Lima 2019
Bienes muebles e inmuebles construidos, para los Juegos Panamericanos Lima 2019

El Decreto de Urgencia faculta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a conducir las actividades de legado y sostenibilidad de los bienes muebles e inmuebles construidos, para los Juegos por dos años renovables.

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia que establece medidas para la gestión, mantenimiento, operación, disposición, monitoreo y sostenibilidad del Legado de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El (DU) lleva las firmas del Presidente de la República, Martín Vizcarra, del Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; la Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

El legado es uno de los aspectos más importantes en la organización de mega eventos deportivos y se constituye, incluso, en la principal motivación para la realización de certámenes como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 con personal especializado, capacitado por expertos internacionales.

Con estas medidas con rango de Ley, se busca que no solo la infraestructura sea sostenible en el tiempo para servir a la alta competencia y la masificación del deporte, sino también potenciar el legado de manera integral, promoviendo la posibilidad de transformaciones socio-educativas y de regeneración urbana para generar un impacto a largo plazo en el deporte, la sociedad y la ciudad.