Minuto Fatal

0
303
Perú pierde 1-0 ante Colombia en minuto final
Perú pierde 1-0 ante Colombia en minuto final

Empatábamos con Colombia y cuando expiraba el  partido, en el minuto fatal, Alfredo Morelos anotó el gol triunfal de los colochos, pero hubo una mano de Sánchez. Arbitro fue un desastre.

Jugamos sin contención casi todo el segundo tiempo ante la salida de Pedro Aquino y Renato Tapia.

Minuto Fatal Lo de siempre. No aprendemos. Cuando más debemos cuidar el resultado en
los minutos finales, nos dejamos avasallar. Cuando se jugaban 2 minutos adicionales, hubo un tiro libre a favor de Colombia. Mateus Uribe la mandó llovida al área.

Perú-Colombia
Perú-Colombia

Perdió la marca la zaga peruana, entró como una tromba Alfredo Morelos y cabecea al arco rebota en las manos de Gallese y cuando ya Sánchez la anida el balón el árbitro cobró el tanto con ayuda de su asistente. Los peruanos reclaman una mano, pero el juez marca el centro del campo. Reclamos al final, pero el resultado ya está consumado. Nos ganó Colombia 1-0.

El partido fue parejo en todo el trámite. Tuvimos oportunidades. Un buen pase de Aquino en cortad a Paolo, se saca de encima a dos centrales (Mina y Davidson Sánchez) y quedando solo con Ospina, el arquero colombiano le adivinó la acción y se la sacó limpiamente en el área. La otra acción fue cuando Paolo Guerrero ejecutó un tiro libre y Ospina la sacó al córner. Iba a ser un símil al gol que le metió en el partido final en las eliminatorias.

SIN TAPIA NI AQUINO

En el segundo tiempo salió Pedro Aquino para dar paso a Christian Benavente, quien solo tuvo una buena acción y fue cuando ante centro de Advincula remató en primera y la pelota rebotó en el travesaño. También salió Renato Tapia e ingresó Carlos Zambrano. Pasó a contener en el medio Anderson Santamaría.

Perú hilvanaba bien en su cancha, pero Paolo era bien controlado y carecía de profundidad. Flores no sincronizaba con Paolo ni Ruidíaz, cuando intentaba moría en los pies de los zagueros colombianos. Una buena acción en un tiro libre dejó solo a Andy Polo, pero su remate lo contuvo Ospina.

COLOMBIA CON TRES PUNTAS

Los colombianos tuvieron a su atacante más peligroso en Luis Díaz, arrancaba de atrás y sembraba peligro. Tuvo también acciones de  peligro. Mateus Uribe remató de derecha y pasó rozando el travesaño. Otro remate de Morelos salió cerca del arco. Otro de Juan
Cuadrado que conjura Pedro Gallese. Entró solo el buen volante colombiano. Y el cabezazo de Morelos que a la postre fue el gol y el triunfo colombiano.

ANALISIS FINAL 

Pedro Aquino fue el mejor mientras estuvo en el campo. Lo secundó bien Tapia. Perú extrañó a Cueva, Carrillo y a Yotun, quienes le dan hegemonía al equipo. Benavente solo tuvo un par de chispazos. Lo extraño fue que Gareca arriesgó y descuidó el medio campo en la contención. Una derrota que sirve para marcar los errores en este encuentro de fin de año y habrá que esperar el inicio de las eliminatorias.

PERÚ (O)

Pedro Gallese
Aldo Corzo
A.Santa María
Luis Abram
Miguel Trauco
Renato Tapia
Pedro Aquino
Luis Advíncula
Edison Flores
Raúl Ruidiaz
Paolo Guerrero
DT: Ricardo Gareca

COLOMBIA (1)

David Ospina
Santiago Arias
Yerry Mina
D. Sánchez
William Tesillo
Jefferson Lerma
Juan Cuadrado
Yairo Moreno
Luis Muriel
Alfredo Morelos
Luis Díaz
DT: Carlos Queiroz

ÁRBITRO: Jair Marrufo (Estados Unidos)
LINEAS: Frank Anderson – Corey Rockwell (USA) CUARTO: Juan Calderón (Costa Rica)
CAMBIOS: Mateus Uribe x Yairo Moreno, Roger Martínez x Luis Muriel, Steven Alzate x
Juan Cuadrado (COL). Christian Benavente x Pedro Aquino, Carlos Zambrano x Renato
Tapia, Andy Polo x Luis Advincula, Gabriel Costa x Raúl Ruidíaz (PER)