Momentos inspiradores y sorpresas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 para conocer

Copa Mundial de la FIFA 2022
Copa Mundial de la FIFA 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 ha estado llena de muchos momentos interesantes. Necesitariamos una plataforma disponible sólo para ver todos estos momentos que no vamos a olvidar pronto seguramente.

Disputado por 32 equipos de todo el mundo, una vez más ha establecido el hecho de que es el evento deportivo más dominante en la tierra después de los Juegos Olímpicos. La edición de 2022 es la más cara en la historia del fútbol, ya que, según los informes, Qatar gastó más de 220 000 millones de dólares en los últimos 12 años en infraestructura y obras relacionadas para albergar la Copa Mundial de la FIFA.

Aficionados de todo el mundo acudieron al país del Golfo para presenciar cómo sus equipos y futbolistas favoritos, muchos de los cuales se encuentran entre los deportistas más ricos del mundo, luchan por la máxima gloria del deporte.

Y, por supuesto, como cualquier otra Copa Mundial de la FIFA, Qatar también tuvo fanáticos cantando y bailando en las calles y en los estadios. Claramente fue una celebración del hermoso juego en un país que ganó elogios por su manejo eficiente tanto de las multitudes como del torneo.

Además, como todas las demás ediciones anteriores, la Copa Mundial de la FIFA 2022 tuvo muchas sorpresas.

Y, entre los muchos hechos notables de este torneo, ningún equipo de los ocho grupos pudo ganar sus tres partidos. Qatar terminó siendo la primera nación anfitriona en perder todos sus tres partidos de la fase de grupos

También es la primera Copa del Mundo en la que equipos de los seis continentes poblados lograron ingresar a las rondas eliminatorias.

El mediocampista marroquí Sofiane Boufal celebra con su madre después de derrotar a Portugal 1-0 en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El baile improvisado de Sofiane Boufal con su madre después de la victoria de Marruecos en cuartos de final sobre Portugal fue tan entrañable y refrescante como tener a los desvalidos en los cuartos de final.

Por primera vez desde que África tuvo múltiples representantes en una Copa del Mundo, los cinco equipos registraron al menos una victoria en la fase de grupos, mientras que Senegal y Marruecos llegaron a los octavos de final.

Los marroquíes hicieron más historia al convertirse en el primer equipo africano/árabe en llegar a la semifinal.

Orgullo asiático: Son Heung-min de Corea del Sur y sus compañeros de equipo están emocionados después de darse cuenta de que se han clasificado para los octavos de final.

Las lágrimas, el alivio y las emociones contenidas se desataron después de que Corea del Sur pasarà a los octavos de final. Habían ganado 2-1 a Portugal, pero esperaban un marcador favorable entre Uruguay y Ghana para confirmar su clasificación.

Los coreanos fueron uno de los tres equipos de la Confederación Asiática de Fútbol, junto con Japón y Australia, que avanzaron de sus grupos.

Si bien Arabia Saudita no se unió a ellos, dieron quizás la mayor sorpresa en la historia de la Copa del Mundo cuando lograron una remontada de 2-1 sobre Argentina.

Kane no puede por una vez

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, no pudo poner a prueba al portero de Francia, Hugo Lloris, ya que su penalti pasó por encima del travesaño durante su choque de cuartos de final.

Con una desventaja de 2-1 ante Francia, Harry Kane falló su penal (marcó su primero para empatar) después de disparar su esfuerzo por encima del larguero mientras los Tres Leones sufrían más penaltis.

El capitán de Inglaterra escribió más tarde en Instagram: “Absolutamente destrozado. Lo hemos dado todo y se ha reducido a un pequeño detalle del que me hago responsable. No hay forma de esconderlo, duele y llevará algún tiempo superarlo, pero eso es parte del deporte”.

¿Qué sigue para Ronaldo?

Cristiano Ronaldo abandona el campo llorando después de que Portugal perdiera 1-0 ante Marruecos en los cuartos de final.

No fue el final heroico que imaginó, ya que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, entró solo al túnel después de que su país cayera en cuartos de final tras una derrota ante Marruecos.

Apareció llorando, sabiendo que su última oportunidad de ganar el trofeo había terminado. Se convirtió en el primer hombre en anotar en cinco Copas del Mundo, pero salió como una sombra del jugador que alguna vez fue.

La humanidad de Neymar

A pesar de tener que lidiar con la angustia de perder ante Croacia en los cuartos de final, Neymar de Brasil encuentra el tiempo y el esfuerzo para darle un abrazo al hijo de Ivan Perisic.

Conocido por ser talentoso pero irritable, emocionante pero emotivo, el talismán de Brasil reveló un lado diferente de sí mismo en Qatar. Sollozando después de que su equipo perdiera ante Croacia en los cuartos de final, un niño con los colores croatas se le acercó y fue detenido por seguridad.

Sin embargo, el lloroso Neymar lo saludó, le estrechó la mano y abrazó al joven que luego resultó ser el hijo de Ivan Perisic.

Messi hace retroceder el reloj

El croata Josko Gvardiol (izquierda) intenta derribar a Lionel Messi, pero el capitán argentino le da la vuelta. Wow, ¿este hombre realmente tiene 35 años? Había 69 minutos en el reloj en la semifinal y el veterano maestro de Argentina estaba en el flanco derecho, dirigido de cerca por el altamente calificado defensa croata de 20 años Josko Gvardiol.

Luego, Lionel Messi posiblemente redujo a la mitad el valor de transferencia de Gvardiol al darle la vuelta antes de adelantarlo para preparar a Julián Álvarez y sellar la victoria por 3-0.

No hubo resentimientos entre los compañeros de equipo del PSG Kylian Mbappe de Francia y Achraf Hakimi de Marruecos después del partido de semifinales.

Una cuestión de respeto genuino 

Sin animosidad, solo respeto cuando el francés Kylian Mbappe y el marroquí Achraf Hakimi compartieron un cálido abrazo después de su choque de semifinales.

La pareja ha tenido un bromance desde que Mbappe ayudó a Hakimi a establecerse en Paris St-Germain hablándole en español, y pronto se unieron por la moda y los videojuegos.

En su día libre, Mbappé incluso se encontró con Hakimi antes del partido de cuartos de final.

Lucha contra la injusticia

El XI inicial de Alemania se cubre la boca en protesta por la prohibición del brazalete OneLove de la FIFA.

Las protestas dominaron las rondas anteriores, con los alemanes posando para su pre-partido contra Japón tapándose la boca, en reacción a la prohibición del brazalete OneLove.

Nueve naciones tenían la intención de usar el brazalete arcoíris, en apoyo de la comunidad LGBTQ+ y para promover la diversidad, pero abandonaron esos planes después de que la FIFA los amenazara con sanciones deportivas.

Por separado, el equipo iraní se negó desafiante a cantar su himno nacional antes de su partido contra Inglaterra en un acto de solidaridad con los manifestantes en casa.

Undespedida feliz

El árbitro estadounidense Ismail Elfath muestra una tarjeta amarilla y luego una tarjeta roja al capitán de Camerún, Vincent Aboubakar, después de que se quitara la camiseta.

El cabezazo de Vincent Aboubakar para asegurar la primera victoria de Camerún sobre Brasil siempre iba a ser inmortalizado, pero se vio realzado por la celebración de rasgar la camiseta y las escenas posteriores.

El reglamento dictaba que recibió una tarjeta amarilla, pero como Aboubakar ya había sido amonestado, el árbitro Ismail Elfath no tuvo más remedio que expulsarlo.

El árbitro sonrió y estrechó la mano de Aboubakar mientras que el capitán de Camerún vio el lado divertido, sonriendo y saliendo de la cancha con la mano en alto.

La delgada línea de VAR

Kaoru Mitoma de Japón apenas logra mantener el balón en juego y entrega un centro a su compañero para marcar el gol de la victoria contra España. 

¿Qué pasa con Alemania y las polémicas sobre si un fútbol se ha pasado de la raya?

Cincuenta y seis años después del muy discutido gol de Geoff Hurst que le dio a Inglaterra la iniciativa en la final de la Copa del Mundo de 1966, Die Mannschaft nuevamente se sintió mal cuando el árbitro asistente de video permitió que el gol de la victoria de Japón contra España permaneciera de pie ante el árbitro asistente de video a pesar de que el balón parecía han salido antes de que Kaoru Mitoma centrara para que Ao Tanaka anotara.

El resultado supuso la eliminación de los alemanes tras la fase de grupos.