Roberto Mosquera, director técnico de Sporting Cristal, habló de la actualidad de Sporting Cristal y la derrota en la final de la Liga 1
Hay que voltear la página. Caer en la final del torneo fue duro para Sporting Cristal. Sin embargo, Roberto Mosquera entiende que es necesario superar el momento y pensar en la próxima temporada, donde los celestes disputarán doble competencia: La Liga 1, 2022 y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El técnico manifestó sus sensaciones tras perder la final: “No es un tema de merecimientos, es un tema de ganar los partidos. Hay muchas visiones de lo que pasó en la final. Nos parece una verdad, la nuestra trata de ser cierta, lo que sentimos, no es una verdad absoluta, si yo tuviera que elegir como perder una final, sería de esa manera”.
En cuanto a la forma de jugar del conjunto celeste dijo lo siguiente: “Se necesita coraje para sostener una forma de jugar y no traicionar la manera de como jugar de jugar. Nosotros hemos tenido el equipo de mejor puntaje en el torneo, con más goles, que más torneos ganó y eso no habla menos de lo que hizo Alianza Lima”.
EL ADIÓS DE RIQUELME Y LA LLEGADA DE SOSA
Con respecto a la reciente salida de Marcos Riquelme, la Mosca expresó: “Hablé con Riquelme, le agradecí. Es un ejemplo tremendo para los chicos. Demostró que era un goleador de raza pero faltó el tiempo necesario para afirmarse”.
Además, el estratega rimense habló de la llegada de Leandro Sosa a tienda celeste: “Hablé con Sosa y está feliz. Me dijo algo que me sorprendió. Me contó que le dijo a su familia ‘tengo que jugar en Sporting Cristal’. Me dio gusto conversar con él. Sosa ha llegado al lugar merecido y por méritos”.