Muni no pudo bailar la bamba

  • Empató con Llacuabamba 2-2 que jugó con 10 hombres por expulsión de Uculmana.

  • José Valera fue la figura de los norteños y Matías Succar anotó los goles ediles. 

    En el estadio Miguel Grau del Callao, Deportivo Llacuabamba y Municipal regalaron un duelo entretenido, intenso y que tuvo de todo. El resultado fue 2-2, pero meritorio lo hecho por los norteños, pues por la expulsión de Uculmana jugaron con 10 hombres casi todo el partido y supieron contrarrestar a los ediles y estuvieron cerca de ganar. Mención aparte Valera, quien anotó un gol y junto a Benítez le dieron un dolor de cabeza a la defensa edil. 

    Las cosas empezaron bien para “Muni“, fue el que más generó y al minuto de juego ganaba 1-0 con tanto de Vilca, pero el línea Soto anuló el gol por offside de Succar.  

    Con el transcurrir de los minutos, Llacuabamba se complicó más porque su defensa Uculmana vio la roja directa por un codazo contra Caballero. Todo pintaba para que los ediles ganen con contundencia, pero la confianza pasó factura. El cuadro de la sierra liberteña supo reponerse y no sintió la diferencia numérica de jugadores. La dupla Valera y Benítez sorprendió, pues ambos causaron dolores de cabeza a la defensa de Muni. 

    A los 30’, por izquierda Benítez jugó en pared con Valera, quien sacó una media vuelta y puso el 1-0. Golazo de Llacuabamba que sorprendía al equipo del “Chino” Rivera que se fue al descanso abajo en el marcador. 

    En la segunda parte, Municipal se vio obligado a buscar el empate, y este llegó a través de un balón detenido. a los 55’, tras un tiro de esquina, el balón pasó por las manos del golero Ramírez y le quedó a Succar, quien de cabeza puso el 1-1.  

    Llacuabamba no se desanimó por el empate, por el contrario le dio más fuerzas, y la dupla ValeraBenítez se volvió a juntar. Y en una ocasión dejaron solo a Santamaría que estrelló su disparo en el poste.  

    En el minuto 73, Benítez se llevó a un defensa y se apoyó con Valera, quien se la devolvió de taco para que marque el 2-1 ante la mirada del golero Melián. La defensa pecó de inocente y ‘Llacua’ hacía su negocio. Muni hizo cambios y le fue bien, pues a los 79’, de un lateral nació una buena jugada, Vilca tomó el balón la cedió a Succar, quien puso el 2-2, pero mérito de Domínguez al aguantar a un defensa para dejar solo a Matías. 

    El resultado no se movió y un duelo entretenido de inicio a fin, terminó igualado 2-2. Ambos perdieron la opción de acercarse a los de arriba en la tabla. 

    D. MUNICIPAL      2 
    Diego Melián 
     
    Yhirbis Córdova 
    Eduardo Caballero 
    Renzo Alfani 
    David Díaz 
     
    Matías Mansilla 
    Jean Archimbaud 
    Rodrigo Vilca 
    Junior Ross 
    Mario Velarde 
     
    Matías Succar 
    ———————- 
    DT: Víctor Rivera 
    ——————————- 

    D. LLACUABAMBA          2 
    Miguel Ramírez 
     
    Marlon Ruidías  
    Félix Uculmana 
    Humberto Mendoza 
    Jorge Raguso 
     
    Níger Vega 
    Keyvin Paico 
    Segundo Acevedo 
     
    Kevin Santamaría 
    Arly Benítez 
    Alex Valera 
    ——————– 
    DT: Néstor Otero 
    ————————— 

    ÁRBITRO: Alejandro Villanueva  
    LÍNEAS: Braulio Cornejo – Leonor Soto 
    CUARTO: Roberto Pérez  
    GOLES: Matías Succar 55’ y 79’ (DM). Alex Valera 30’, Arly Benitez 73’ (DL) 
    CAMBIOS: Paulo Gallardo x Mario Velarde, Masakatsu Sawa x Matías Mansilla, Johan Domínguez x David Díaz, Ítalo Regalado x Junior Ross, Adrián Ascues x Rodrigo Vilca (DM). Jimmy Vásquez x Segundo Acevedo, José Bustamante x Keyvin Paico, Jardy Portocarrero x Níger Vega, Maximiliano Velasco x Arly Benítez, Diego Pérez x Kevin Santamaría (DL)       
    TA: Renzo Alfani, David Díaz, Johan Domínguez (DM). Níger Vega, Alex Valera, Keyvin Paico, Humberto Mendoza (DL) 
    TR: Félix Uculmana (DL) 
    ESTADIO: Miguel Grau – Callao

LA PALABRA 

“Sacamos un empate que ayudará a subir en la tabla. Esto es un plus para jugar ante la ‘U’, que es el puntero”, mencionó Alex Valera.   

“Tener la pelota no garantiza nada. Los goles dan confianza, pero me voy con bronca por el resultado. Merecimos algo más”, expresó Matías Succar.