Murat Yakin: “Nuestro rival de hoy fue mejor, más rápido, más ofensivo y nuestro plan no funcionó, y tenemos que aceptarlo”

Murat Yakin: “Nuestro rival de hoy fue mejor, más rápido, más ofensivo y nuestro plan no funcionó, y tenemos que aceptarlo"

Murat Yakin: “Nuestro rival de hoy fue mejor, más rápido, más ofensivo y nuestro plan no funcionó, y tenemos que aceptarlo”

El entrenador de Suiza, Murat Yakin, admitió la superioridad de Portugal en el partido por los octavos de final de Qatar 2022 y lamentó no haber podido cumplir los objetivos que se habían planteado.

“Nuestro rival de hoy fue mejor, más rápido, más ofensivo y nuestro plan no funcionó, y tenemos que aceptarlo. Teníamos grandes planes, queríamos hacer historia, mostramos un gran fútbol en la fase de grupos y ahora nos hemos enfrentado a un rival mejor, pero aun así podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido aquí”, comentó Yakin.

Por otro lado, cree que la falta de descanso les pasó factura. “Estamos viendo que los grandes equipos están avanzando. Algunos de ellos pudieron dar descanso a jugadores y entonces tuvieron frescura. A nosotros nos faltó esa frescura”.

Finalmente, cree que no se debe exagerar la derrota y tomarla con calma. “Hoy hemos perdido un partido, y eso no significa que tengamos que ser demasiado pesimistas y criticarlo todo. Tenemos que aceptar que el rival era mejor y tenía más fuerza, y tenemos que dejar esto atrás y mirar hacia delante”.