Natalia Cuglievan “Me preparé un año para esto”

Natalia Cuglievan
Natalia Cuglievan

Natalia Cuglievan aseguró que dio todo por regalarle una medalla al país en los Panamericanos

Natalia Cuglievan ha entrado a la historia al convertirse en la primera deportista peruana en conseguir dos medallas de doradas en unos Juegos Panamericanos y de manera consecutiva: Toronto 2015 y Lima 2019. Este gran momento por el que atraviesa es gracias a su esfuerzo. Apenas, a los 14 años ya había conseguido un 4to puesto en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y desde ahí ha venido resaltando a nivel internacional.

No hay nada mejor que compartir esto con todos. Se lo dedico a todos los peruanos. Gane por segunda vez los Juegos Panamericanos. Estoy súper emocionada. Estuve entrenando como un año para este momento. Ha sido complicado. Estuve determinada para lograrlo. He hecho mi mejor marca personal. Todo el esfuerzo valió la pena. Eso fue lo más emocionante. Volteé y todo el público y mi familia estaba viéndome“, declaró en Movistar Deportes.

Después de este gran resultado Natalia cambia el chip para partir rumbo a Malasia para competir en el Mundial Open de Esquí que se realizará este el 12 de agosto.

El dato:

Cabe señalar que la Federación Peruana de Esquí Acuático adquirió una nueva lancha, gracias al IPD, la cual sirve para las competencias en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta embarcación es denominada Ski Nautique 2019.