Netflix inició rodaje sobre la serie de Paolo Guerrero

La serie será adaptada en la plataforma de Netflix y tratará sobre el difícil episodio que vivió el delantero de la Selección Peruana en 2017.

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, tendrá su serie sobre un suceso que lo marcó. Es por ello que la plataforma de Netflix dio a conocer que ya iniciaron las grabaciones, donde se presentará la historia la cual está enfocada en uno de los sucesos más difíciles del delantero. Esta estará adaptada en el año 2017 cuando dio positivo en un control de dopaje y fue inhabilitado.

“¡La primera serie peruana está en juego! Comenzó el rodaje de la bioserie dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega Vidal, que contará la difícil batalla legal entre el futbolista Paolo Guerrero (Nico Ponce) y la Asociación Mundial Antidopaje, cita la publicación realizada en la cuenta oficial de Netflix.

La serie tendrá solo seis capítulos donde explica todo lo que vivió el futbolista, quien tuvo el sueño de llegar a jugar en el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana y al final pudo participar en dicho torneo.

Para ganar peso con la narración, jugadores, entrenadores y otros personajes cercanos al ‘Depredador’ brindarán sus testimonios.

En 2017, Guerrero pasó por la prueba de dopaje después del duelo contra Argentina en las Eliminatorias pasadas. El resultado dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una de las sustancias que aparecen en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017.

Esa fue la razón por la cual, en noviembre de dicho año el goleador histórico de la ‘Bicolor’ recibió una suspensión preventiva por 30 días. Pese a ello, un fallo de la FIFA determinó que el castigo se alargue por un año. Por tal motivo, el delantero se perdió los partidos con Nueva Zelanda por el repechaje para ir a Rusia 2018. Además, este quedaría fuera de la Copa del Mundo.

Sin embargo, Paolo Guerrero presentó una apelación cautelar frente al Tribunal Federal Suizo. Esta entidad aceptó la solicitud del jugador, quien al final pudo estar presente con la escuadra nacional en el máximo ente del fútbol.