No convocan a Cueva

0
262
Christian Cueva
Christian Cueva

Santos lo mandó a la heladera hasta diciembre y si no juega no lo llaman

Ricardo Gareca decidió dejar a Christian Cueva fuera de la convocatoria de la Selección Peruana para los amistosos con Colombia y Chile, del 14 y 19 de noviembre respectivamente. A diferencia de los anteriores llamados, la situación de ‘Aladino’ ya era insostenible, pues horas previas a la convocatoria, Paulo Autuori, director deportivo del Santos, declaró que el peruano no iba a volver jugar en lo que resta del año por ausentarse de forma injustificada a un entrenamiento.

Esto fue la gota que derramó el vaso para el ‘Tigre’, quien había sido muy cuestionado por llamarlo a pesar de sus constantes indisciplinas y poca continuidad, aunque esta vez decidió poner mano dura. Sin embargo, el Gareca aún confía en el jugador y espera que recapacite pronto: “Es un jugador muy valioso para el equipo, pero tiene que recuperar su mejor nivel. Creemos que es importante que analice todo lo que le queda en lo personal y entienda lo que es sea mejor para él. Lo vamos a seguir observando” declaró.

Eso sí, el técnico argentino recalcó que no se trata de un castigo, y lo ayudarán a sentar cabeza: “No es algo particular hacia él. Estamos para protegerlos, ayudarlos, cuidarlos. Consideramos que está en condiciones de cambiar todo”, indicó.