No lo lograron: Pumas UNAM quedó eliminado de la Liga MX

Fuente: Andina.
Fuente: Andina.

Pumas UNAM, con presencia de Piero Quispe, se enfrentó ante Cruz Azul por los cuartos de final de la Liga MX, empatando 2-2.

Pumas UNAM estuvo dos veces en ventaja durante el partido, pero Cruz Azul igualó 2-2 y avanzó a las semifinales del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los goles para los Azules los anotaron Alexis Gutiérrez y Lorenzo Faravelli, mientras que Guillermo Martínez y César Huerta marcaron para los Pumas.

Uriel Antuna, el máximo goleador del campeonato, desperdició dos oportunidades para poner a los Azules en ventaja, y el uruguayo Camilo Cándido falló una ocasión clara.

En la segunda mitad, los Pumas, dirigidos por Gustavo Lema, adelantaron líneas en busca de más goles y lograron tomar la delantera en el minuto 52 con un gol de cabeza de Martínez.

Podrías leer:

Las sensaciones del triunfo de Universitario

Cruz Azul buscó ampliar su ventaja y estuvieron cerca de lograrlo cuando Martínez remató de zurda en el minuto 63, con un pase de Eduardo Salvio.

Sin embargo, en el minuto 73, Alexis Gutiérrez igualó el marcador con un disparo de zurda, asistido por Ángel Sepúlveda, para poner el 1-1 y mantener a los ‘azules’ con posibilidades de clasificación.

En el minuto 85, Nathan Silva, de Pumas, recibió una tarjeta roja por golpear a un rival, lo que dejó al equipo con 10 jugadores en el campo.

A pesar de estar en desventaja numérica, Pumas volvió a tomar la ventaja en el minuto 85 con un gol de César Huerta, pero Cruz Azul respondió en el primer minuto de tiempo añadido con un gol de Lorenzo Faravelli, asistido por Cándido.

El peruano Piero Quispe tuvo presencia dentro del partido; sin embargo, Pumas UNAM no logró el objetivo y quedaron descalificados del torneo mexicano.