Barras de Europa firman comunicado para que se reinicie hasta que pueda jugarse con público.
El hincha es un elemento importante en el fútbol y mientras el mundo debate si vuelven o no los partidos a puertas cerradas en esta pandemia, los hinchas europeos más radicales juegan en este momento su propia batalla y se oponen al retorno del balompié hasta que jugar con público no represente un riesgo para la salud. Por ello, ante el inminente retorno del fútbol en Alemania este fin de semana o en otros países, estos hinchas esperan que nada pueda reiniciarse.
“Pedimos encarecidamente a la UEFA y las federaciones nacionales que detengan las competiciones de fútbol hasta que llenar los estadios vuelva a ser un hábito libre de riesgos para la salud pública”, señala el documento firmado por más de cien grupos de hinchas de distintos países de Europa.
Además, afirman que la vuelta del fútbol es una loca idea de círculos corruptos y que los intereses económicos de los ‘buitres de los negocios’ se adueñaron de la situación. “Los clubes deben entender esta pasión”, señalan.
Anteriormente se habían dado estas manifestaciones en ciudades de Italia. Una facción del Atlético Madrid, Atlético Rebelde, compartió en sus redes un mensaje: “Sin aficionados no hay fútbol”.