No se dan por vencidos

Con gol de Vidal, Barcelona derrotó 1-0 a Valladolid y se puso, momentáneamente, a un punto del Real Madrid. La lucha por la Liga está de candela

En su situación, solo vale cumplir con ganar. Barcelona venció por la mínima diferencia a domicilio al Real Valladolid por la jornada 36, y espera que el Real Madrid no sume de a tres para continuar pisándole los talones.

El cuadro ‘culé’ tocaba la puerta desde los primeros minutos y a través del chileno Arturo Vidal encontró la ventaja a los 15 minutos con un poco de fortuna, pues el balón pegó en el palo y se metió al arco. Por el mismo lado, Semedo pudo aumentar pero respondió bien el portero local.

Sin embargo, el cuadro blanquimorado quiso igualar el partido pero se topó con el arquero Ter Stegen que fue una muralla y tuvo buenas arremetidas. Barcelona una vez más mostró un poco de descontrol e inseguridad en sus líneas, pese a que tuvieron una chance clara para sellar el marcador tras un tiro libre de Messi, pero el arquero de Valladolid despejó bien. Al final pudo llegar el empate, pero el golero alemán se lució.

Con este resultado, Barcelona es segundo con 79 puntos y está a uno del Real Madrid (80 unidades). Mientras tanto, el Valladolid es decimocuarto con 39 puntos sin posibilidad ya de pelear por acceder a ningún torneo internacional.

A ‘Barza’ le quedan solo dos partidos más antes de culminar el torneo, mientras que los ‘blancos’ tienen tres cotejos y mañana visitan a Granada.

loading...