Oblitas “Gareca va cumplir su contrato”

Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas
Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas

Oblitas fue contundente ante el interés de Argentina por el ‘Flaco’

No es para preocuparnos. Ante el interés de la AFA (selección argentina) de ir en busca de Ricardo Gareca al término de la Copa América, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, negó la partida del técnico argentino.

Ricardo es un hombre de principios, es un profesional, lógicamente. Él tiene contrato con nosotros hasta el final de las Eliminatorias Qatar 2022, prorrogable si vamos al Mundial”, declaró a Movistar Deportes.

Oblitas, también criticó a la Conmebol por la designación del árbitro chileno Roberto Tobar en la final de la Copa América ante Brasil. “Es incomprensible cómo se disparan a los pies, es falto de criterio. Si tienes a Néstor Pitana, que fue el mejor árbitro del Mundial. Entonces, ponlo en la final por respeto a su trayectoria. Todos se quedarían tranquilos”, comentó el ‘Ciego’

Además, el director deportivo de la FPF,  también habló de cómo recuperaron a André Carrillo. “Ricardo se sentó a conversar con él, los que estimamos a André también estuvimos cerca él, pero el trabajo principal es de Gareca y del jugador. Él tiene que entender que el técnico puede tener las mejores intenciones, pero si él no está es difícil, André entendió y lo hemos visto con buen nivel”, contó.