Oblitas: “Lo que pide Gareca es una reestructuración del fútbol peruano”

El director deportivo de la selección peruana dijo que se encuentra positivo sobre la respuesta de Gareca

Juan Carlos Oblitas dejó en claro que la Federación Peruana de Fútbol agotará esfuerzos en busca de la continuidad de Ricardo Gareca.

“Los pedidos de Ricardo y el comando técnico son los que ya tienen en mente en la FPF. La federación sabe que debe haber cambios en la estructura del fútbol, Ricardo también pide eso, él lo que comenta siempre es que no podemos centrarnos siempre en el fútbol de la selección si no cambia todo el resto que tiene que apoyar a la selección”.

Expresó Oblitas en conferencia de prensa.

“Una de las cosas que Ricardo pide es que tenemos que involucrarnos en la restructuración del fútbol peruano, de nada sirve que la selección vuelva a un Mundial y nosotros nos quedemos rezagados en lo que es la base, el sostén de la selección, que son los clubes, el fútbol interno”, añadió Oblitas.

De cara al Mundial 2026, Juan Carlos Oblitas consideró que el actual grupo tiene para pelear la clasificación. “Del equipo base, la mayoría va a estar. Ahora tenemos que ver con qué chicos podemos contar para que sean el sostén del equipo base que tenemos ahora. Esta Selección tiene calidad suficiente para llegar al próximo Mundial”, indicó.