Operación Mbappé

Real Madrid ya ganó casi 100 millones de euros en ventas para fichar a francés la próxima temporada.

A diferencia de otros años, Real Madrid esta temporada no ha sido protagonista del mercado de fichajes más que por la polémica salida de Gareth Bale, pues, sin embargo, todo se basa en una estrategia para fichar a Kylian Mbappé la próxima temporada, quien sería su gran figura por los próximos años, así como fue en algún momento Cristiano Ronaldo. Al francés le quedan dos años de contrato con PSG, pero algunas fuentes indican que esta temporada podría ser la última, por eso Florentino Pérez ya comenzó a hacer caja para fichar su pase, el cual sobrepasaría los 100 millones de euros. 

Solo este mercado ya ganaron 96 millones de euros en venta de futbolistas sin espacio en el equipo como Achraf Hakimi (40 millones al Inter), Sergio Reguilón (30 millones al Tottenham), Óscar Rodríguez (13.5 millones al Sevilla), Javi Sánchez (3 millones a Valladolid), Jorge de Frutos y Dani Gómez (5 millones al Levante), Alberto Soro (2.5 millones al Granada y Takefusa Kubo (2.5 millones por pago de préstamo a Villarreal). 

A esto le sumamos que si bien James y Bale salieron libres, ahorraron una ficha de 8.5 millones al año por el colombiano y 7.5 millones por la mitad del galés. De todos modos, la ‘Casa Blanca’ se ‘reforzó’ con la vuelta de Martin Odegaard luego de un exitoso préstamo en Real Sociedad.

loading...