Oro para Sudamérica

  • Venezolana en salto triple y ecuatoriana en levantamiento de pesas tocaron la gloria. 

    La mañana de ayer empezó con muchas sonrisas para el deporte sudamericano. Y es que dos deportistas sudamericanas consiguieron el oro. Se trata de la venezolana Yulimar Rojas en triple salto femenino y la ecuatoriana Neisi Dajomes en levantamiento de pesas. 

    La atleta llanera participó en una gran final de 12 participantes en el Estadio Olímpico de Tokio. El puntaje de cada uno fue el mejor de 3 intentos que hicieron y por lo tanto, quedaron solo 8. Y sumando los otros tres intentos de cada una de las que quedaron, la venezolana hizo el mejor puntaje con 15.67 metros en el sexto, lo que supuso un récord mundial. Superó a la portuguesa Patricia Mamona (15.01) y a la española Ana Peleteiro (14.87), que rompieron el récord de sus países. 

    Mientras tanto, Neisi Dajomes obtuvo el oro en la categoría 76 kilogramos femeninos de levantamiento de pesas. En la arrancada cargó hasta 118 kilogramos, mientras que en la cargada y jerk soportó hasta 145, lo que supone un total de 263. Superó a la estadounidense Katherine Nye (249 kilogramos) y la mexicana Aremi Fuentes (245 kilogramos).