Ex jugador de Capiatá jugará hoy ante Universitario
El año pasado Universitario tuvo un desenlace penoso en la Copa Libertadores que no quiere recordar. Los dirigidos por Roberto Chale en esa ocasión (2017) venían de lograr un triunfo (1-3) en tierras paraguayas ante Capiatá, teniendo casi asegurada su participación en la siguiente fase de la Copa. Sin embargo en la vuelta en el estadio Monumental terminaron goleados y eliminados (0-3).
Esta vez volverán a medirse con un futbolista que ya los enfrentó cuando vestía las sedas del Deportivo Capiatá paraguayo, el defensor guaraní Jorge Paredes será el cerrojo en la defensa de Oriente Petrolero, para que los atacantes merengues no puedan batir a su guardameta.
El ex Capiatá quiere volver a arruinarles la fiesta a los de Ate, que esta vez no pueden cometer errores infantiles, que le costaron una eliminación vergonzosa haciendo de locales. Los estudiantiles presentarán una mixtura de equipo, entre experimentados y juveniles, quienes debutarán de manera oficial en un torneo internacional de esta envergadura.
La presencia de Arquímedes Figuera, Raúl Fernandez quien lucirá la cinta de capitán y Aldo Corzo será crucial para brindarle al equipo una estabilidad emocional, que se necesita en este tipo de cotejos.
El Tahuichi copado
El partido entre Oriente Petrolero y Universitario de Deportes por la primera fase de la Copa Libertadores se jugará hoy en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, a pesar que los hinchas de Oriente Petrolero, tuvieron altercados el último viernes con el delantero Maxi Freitas, y cuestionan el rendimiento del equipo, la hinchada “Boliche” igual se hará presente, y copará las tribunas del ‘Tahuichi’. Las puertas del recinto se abrirán a las seis de la tarde (hora boliviana) para todos los espectadores, incluida la hinchada de la “U” que se ubicarán en la Curva Este.
Reservado para cremas
Muelita segura.- Aldo Corzo, manifestó sentirse preparado junto al equipo para el partido de hoy contra Oriente Petrolero. El lateral derecho sabe que los cremas tienen la responsabilidad de hacer un buen papel, en el certamen copero.
Troglio lo confiesa.- El entrenador de la “U” Pedro Troglio, se refirió a la ausencia de Diego Guastavino en la presente temporada. El argentino fue sincero y reveló que el volante no se encontraba en su esquema técnico, destacó sus habilidades, y agradeció por su entrega.
Relajo total.- Ayer Los muchachos de la ‘U’ tuvieron full relajo, aprovechando para jugar videojuegos en sus respectivas habitaciones, luego los dirigidos de Troglio se dirigieron al reconocimiento de campo del estadio Tahuichi.
El gringo habló.- Werner Schuler está seguro que el equipo dará todo en la cancha, y que aunque Oriente Petrolero tiene un conjunto con mayor experiencia, confía en el buen desempeño de él y sus compañeros.