Pablo Lavallén: “Ya aparecerán las finales en cualquier momento”

Pablo Lavallén tras el partido de vuelta: “Ya aparecerán las finales en cualquier momento”

Pablo Lavallén tras el partido de vuelta: “Ya aparecerán las finales en cualquier momento”

Melgar no pudo voltear el marcado del partido de ida y se despide de llegar a una final internacional tras perder 3-0 contra Independiente del Valle por Copa Sudamericana. El entrenador Pablo Lavallén sigue sin poder ganarle al equipo ecuatoriano cuando perdió en la final del 2019 con Colón de Argentina.

El cuadro arequipeño no pudo con Independiente del Valle y cayó 3-0 en el Estadio de la UNSA en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana. El marcador final fue 6-0, que significó el adiós del equipo arequipeño del torneo. El entrenador argentino fue el primero en hablar tras culminar el encuentro.

“Ahora uno no tiene la claridad como para pensar más allá del dolor de la eliminación, pero seguramente conforme vayan pasando los días, vamos a ver que Melgar está en un proyecto en el cual está creciendo, que hoy por hoy esta fue la instancia más importante que jugó en toda su historia, tenemos que seguir así, tenemos que ir por más y saber que la única forma de tener revancha en este tipo de torneos internacionales es ganar, ganar en el torneo local, salir campeón, clasificar a la Copa Libertadores, vamos por ese objetivo”, dijo el argentino en entrevista con un canal de televisión.

El estratega que reemplazó a Néstor Lorenzo en Melgar manifestó la importancia de recuperar la confianza para poder ganar el campeonato nacional y darle una alegría al pueblo de Arequipa.

“Queremos que este tipo de partidos sea continuamente para Melgar. Para eso, tenemos que hacernos fuertes en el torneo local y, después, cuando tengamos la oportunidad de competir otra vez a nivel internacional, aprender de los errores y afinar para seguir escalando, como estamos escalando. Ya aparecerán las finales en cualquier momento”, indicó.

Redactado: Diego Pecho