Paolo se fue como un campeón

Sus ex-compañeros Cabrini, Antognoni, Tardelli y Causio cargaron su ataúd tras su funeral.

Italia le dio el último adiós a Paolo Rossi. Hoy tuvo lugar el funeral del ex-campeón del mundo en el Duomo de Vicenza, ciudad donde brilló Paolo entre los años 1976 y 1979. Y quienes luego de ello cargaron su ataúd fueron nada menos que sus ex-compañeros con quienes compartió el título mundial con Italia en España 1982, Giancarlo Antognoni, Antonio Cabrini, Tardelli, Causio y Fulvio Collovati, entre los aplausos de miles de concurrentes que corearon su nombre y lo despidieron con pancartas. 

Además, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, puso sobre el féretro una camiseta de la ‘squadra azzurra’ con su dorsal, el 20. 

La ceremonia tuvo solo 300 invitados por las restricciones por el coronavirus, entre ellos, muchos históricos del fútbol italiano como Roberto Baggio, Bruno Conti, Roberto Bettega, etc. Tras el funeral en Vicenza, su cuerpo pasó por Perugia, donde jugó un año de su carrera y tuvo otra ceremonia privada en el Estadio Curi antes de su cremación que se realizará mañana.