Para bailar la bamba

Ayacucho venció 3-1 a Llacuabamba y subió a la cima de la tabla 

Astutos como un “zorro”. Ayacucho FC venció por 3-1 al Deportivo Llacuabamba y es el nuevo puntero del Torneo Apertura, pues aprovecharon la derrota de Alianza Universidad de Huánuco. Fue el duelo de fondo del doblete jugado en el Complejo Deportivo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). 

El cuadro de Pataz logró ponerse adelante en el marcador a los 7 minutos por intermedio de Álex Valera, el cual fue polémico pues el jugador toca el balón con la mano. Sin embargo, los ayacuchanos no tardarían en “poner las cosas en orden” y lograron la igualdad a los 23 minutos por intermedio de Diego Espinoza. Antes de irse al descanso, Llacuabamba sufrió la expulsión del salvadoreño Kevin Santamaría por doble amarilla. 

Tener un jugador más fue aprovechado por Ayacucho y Olascuaga consiguió la ventaja a los 49 minutos con un cabezazo. El dominio era de los “zorros” sobre un cansado Llacuabamba y diez minutos después, una falta sobre Maximiliano Callorda en el área fue sancionada penal y Minzum Quina puso el 1-3 definitivo. 

Ayacucho está en el primer lugar con 16 puntos, con dos goles más que Alianza Universidad que perdió ante Carlos A. Mannucci. Llacuabamba es penúltimo con 4 unidades. 

LA PALABRA: 

Mauricio Montes: “Hay que resaltar el triunfo, la verdad que con la derrota de Alianza Universidad nos pegamos, es importante en el inicio de esta etapa. Ahora hay que buscar una regularidad para mantenernos allá arriba”. 

———— 

LLACUABAMBA (1) 
Miguel Ramírez

Marlon Ruidíaz
Humberto Mendoza
Félix Uculmana
Nicolás Raguso

Kevin Santamaría
Junior Viza
Keyvin Paico

Álex Valera
José Bustamante
Maximiliano Velasco
—————————-
DT: Néstor Otero 

—————————- 

AYACUCHO FC     (3) 
Exar Rosales

Erick Canales
Fabio Rojas
Minzum Quina
Alexis Cossio

Robert Ardiles
Luis Álvarez
Gonzalo Papa
Diego Espinoza

Maximiliano Callorda
Carlos Olascuaga 

—————————-
DT: Gerardo Ameli 

———————— 

ÁRBITRO: Augusto Menéndez
LÍNEAS: Gabriela Moreno, Wilfredo Blas
CUARTO: Johana Vega
GOLES: 7´ Álex Valera (DLL). 23´ Diego Espinoza, 49´ Carlos Olascuaga, 59´ Minzum Quina (AYA).
CAMBIOS: Daniel Chávez x José Bustamante, Kelvin Sánchez x Keyvin Paico, Niger Vega x Junior Viza, Diego Pérez x Maximiliano Velasco (DLL). Luis Carranza x Diego Espinoza, Mauricio Montes x Maximiliano Callorda, Jorge Murrugarra x Robert Ardiles, Joao Villamarín x Carlos Olascuaga (AYA)
TA: Kevin Santamaría, Álex Valera, Kelvin Sánchez (DLL). Minzum Quina, Carlos Olascuaga, Jorge Murrugarra (AYA).
TR: Kevin Santamaría (DLL)
ESCENARIO: Villa Deportiva Nacional (VIDENA)