Paraguay vuelve en medio de escándalo

Club 12 de Octubre es acusado de presentar resultados falsos en pruebas de coronavirus

El fútbol de Paraguay fue el primero en remudarse en Sudamérica con el empate de ayer entre River Plate y Nacional, sin embargo, todo fue manchado por un nuevo escándalo. Cuando la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó los testeos a los clubes, 15 de los 50 positivos que se obtuvieron fueron del club 12 de Octubre, pero los dirigentes de dicho equipo nada conformes decidieron realizar nuevas pruebas en un laboratorio privado, en el cual 32 de los 35 positivos dieron negativo.

Ante esta situación, Gerardo Brunstein, Director Médico de la APF dio una conferencia de prensa validando estos nuevos resultados. «No tenemos ningún tipo de sospecha en cuanto a una manipulación de pruebas. Son las autoridades del Ministerio de Salud quienes tendrán que determinar esto», declaró.

Esto desató todo un escándalo en el país guaraní, pues los dirigentes del club protestaron ante la posibilidad de haber sido perjudicados sin razón y se inició una investigación sobre una posible contaminación a propósito en las primeras pruebas. Incluso varios jugadores afirmaron haberse hechos pruebas con resultado negativo por su cuenta previamente.