Pelé recibió alta médica tras última quimioterapia

En los últimos días, la salud de Pele fue una incógnita.

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, recibió este jueves el alta médica. Tras dos semanas ingresado en un hospital y continuará un tratamiento contra el tumor de colon. Que se le detectó en septiembre y por el que ya fue operado.

El legendario ’10’ y su familia afirmaron que se quedaría en el centro médico apenas “algunos días”, pero desde entonces pasaron varios días sin mayor información sobre su estado de salud.

“El paciente se encuentra estable y seguirá el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de este año”, anunció un boletín del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo,

Luego de recibir su última quimioterapia, O’rey continuará su tratamiento en el hogar.

“No se preocupen, ¡estoy apenas preparándome para las fiestas de fin de año!”, dijo con buen humor pocos días después de ser ingresado. La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

A través de sus redes sociales, el ex futbolista de 81 años, pidió calma a sus seguidores. “La foto sonriente no es en vano. No se preocupen. Como les prometí, pasaré la Navidad con mi familia. Estoy volviendo a casa. Gracias por todos los lindos mensajes”.