Pep pone a prueba al Chelsea de Tuchel

Son dos equipos de autor que triunfan en Europa.

‘Citizens’ y ‘blues’ buscan el pase a la final del torneo de copa en Inglaterra. En Europa, el Chelsea y City se clasificaron a las semifinales de la Champions League

El Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea de Thomas Tuchel son dos equipos perfectamente reconocibles, aunque cada uno en su estilo. Saben a lo que juegan y lo que buscan cada vez que saltan al campo, y les va maravillosamente bien haciéndolo. Por ello,  ambos clasificados entre los cuatro mejores de la Champions, hoy se miden en las semifinales de la FA Cup.

A pesar de que a la semifinal entre el Leicester y el Southampton podrán contar con 4.000 aficionados, hoy no habrá nadie en las gradas. Eso no va a evitar, sin embargo, que todo el foco futbolístico de Inglaterra se centre en Wembley. Asimismo, Guardiola sabe que enfrente tiene un equipo diferente, un hueso duro de roer que Tuchel ha sublimado hasta el extremo.

“Si miramos los resultados de los últimos años con ellos vemos que hay una diferencia entre ambos que tenemos que aceptar. Tenemos que aceptarlo sin que eso nos empequeñezca. Desde el día uno de la próxima temporada iremos a la caza para intentar salvar esa brecha que hay entre los dos equipos”, analizó Tuchel.

Ficha y posibles onces titulares

CHELSEA: Kepa; Azpilicueta, Thiago Silva, Rüdiger; James, Jorginho, Kanté, Alonso; Pulisic, Mount; y Kai Havertz.

MAN. CITY: Steffen; Walker, Dias, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündogan; Sterling, Gabriel Jesús y Foden.

Árbitro: Michael Dean (Inglaterra).

Estadio: Wembley (Londres).

Hora: 11.30 a. m. (Perú)